La Historia de Clase corresponde a un relato escrito en primera persona, el cual narra una vivencia de una clase realizada por la persona que la escribe. En PRETeC, desde el año 2013, se presentan y socializan historias de clase. Uno de los miembros del grupo, de manera voluntaria, lee a los demás su historia (proyectada a través de un data show), luego de lo cual, el grupo discute diversos aspectos de la historia. Por cada sesión se presentan una a dos historias. Esta estrategia ha sido utilizada por el grupo desde 2013, como una manera de compartir y discutir respecto de nuestras prácticas. De manera general, podemos afirmar que las historias de clase se convierten en herramientas reflexivas al momento de escribirlas ya que desencadenan en el docente que las escribe momentos donde se cuestiona, se pregunta, expresa sentimientos y reconoce su trabajo. Al compartirla con colegas en un ambiente de comunidad de aprendizaje, es posible generar otras instancias de reflexión que se dan gracias a los aportes que realizan los oyentes, los cuales desencadenan, tanto en los autores como en los oyentes, nuevas reflexiones que permiten pensar en cómo transformar su propia práctica.