Orientaciones Específicas para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza aprendizaje

Autor

Editores: Cristian Merino Rubilar, David Contreras Guzmán, Mirian Borja Orozco

En el marco del Proyecto ALFA III- DCI-ALA/2010/88. (2011-2013). Red ALTER-NATIVA: Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de
diversidad, se han elaborado orientaciones específicas para la incorporación de tecnología en procesos de formación de profesores de Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas en contextos de diversidad para el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje. Con ello se espera proporcionar a la comunidad de formadores de profesores en ciencias, lenguaje y matemáticas: a) Orientaciones que sean consideradas a la hora de usar los recursos virtuales como los Objetos Virtuales de aprendizaje (OVA) que fueron diseñados como parte del proyecto ALTERNATIVA en las áreas de ciencias naturales, lenguaje y matemáticas. b) Favorecer
el aprendizaje de las ciencias naturales, lenguaje y matemáticas en las poblaciones objeto de estudio a través del uso de las TIC.
c) Resaltar la importancia que tiene el uso de las TIC para concebir el aprendizaje como un sistema de interacción y no como transmisión de información solamente. d) Aportar a la reflexión y formación de docentes con una cultura tecnológica que les permita afrontar su labor pedagógica y didáctica en ámbitos de diversidad. e) Proporcionar unos elementos teóricos y de uso de las TIC que les permita la planeación, el diseño, desarrollo, uso y evaluación de objetos virtuales u OVA dentro de un ambiente virtual de aprendizaje.

Enlace directo

http://www.red-alternativa.org/wp-content/uploads/2016/02/Libro-de-Orientaciones-Especidficas.pdf

Pertenece a la categoría