Profesores reflexionando por una educación transformadora en ciencias (PRETeC)

Autor

Teresina Acuña, Damián Avilés, Paulina Bravo, Delia Cisternas, Corina González-Wei, Camilo Henríquez, Lizzette Maldonado, Leopoldo Palacios
,Exequiel Salinas y Jonathan Santana

El trabajo colaborativo entre profesores del mundo escolar y académicos formadores de docentes también puede resultar ser una instancia de gran aprendizaje mutuo. En este artículo, un grupo de profesores de ciencias de enseñanza básica, media y universitaria de la región de Valparaíso, que se reúnen hace seis años para reflexionar sobre sus prácticas, nos cuentan de su enriquecedora experiencia, donde han tenido que sortear prejuicios y resquemores.

Nota: Este artículo fue escrito de manera colaborativa, por un grupo de profesores de ciencia, de diversos contextos, que hace más de seis años se junta todos los viernes a conversar acerca de sus prácticas. Describe una experiencia real, que ocurre en Valparaíso, frente al mar. Debido a que fue escrito por diferentes personas, aparecen en este artículo diferentes voces. En ocasiones hay partes escritas en primera persona. Esas primeras personas van cambiando, por lo que va cambiando también el lugar desde donde se cuenta la historia.

Enlace directo

http://www.revistadocencia.cl/profesores-reflexionando-por-una-educacion-transformadora-en-ciencias-pretec/

Pertenece a la categoría