Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de ciencias naturales en y para la diversidad

Autor

Editores: Ángel Daniel López y Mota y Mirian Borja Orozco

Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de ciencias naturales en y para la diversidad, es una publicación resultado del proyecto alter-nativa, el cual fue subvencionado por la Unión Europea en la convocatoria de proyectos alfa iii 2010. Desde tres realidades muy diversas –las comunidades indígenas de México, la población de sordos de Chile y los grupos en situación de desventajas socioeconómicas o de desplazamiento en Colombia–, se va construyendo una problemática en
común: cómo formar a los profesores de ciencias naturales para que en su acción docente logren atender la diversidad en el aula, con el propósito de que estas comunidades puedan acceder a una educación que favorezca su inclusión social.
Al tratarse de una temática en la que hay pocas contribuciones, el esfuerzo de consensuar criterios para la formación de profesores en tres países proceso en el que la incorporación de las nuevas tecnologías se propone como una estrategia que puede contribuir a ello, da como resultado una propuesta sólida, valiosa, tanto para las comunidades que han participado en este proyecto como para otras que puedan apropiarse de dichos criterios con el fin de hacer frente a sus propias situaciones de diversidad.
Ainoa Marzábal Blancafort

Enlace directo

http://www.red-alternativa.org/wp-content/uploads/2016/02/Libro-de-Referentes-curriculares-ciencias.pdf

Pertenece a la categoría