Referentes curriculares con incorporación de tecnologías para la formación del profesorado de matemáticas en y para la diversidad

Autor

Editores: Ángel Daniel López y Mota y Mirian Borja Orozco

Considero que la novedad e impacto de estos referentes están dados, sin duda, por los elementos que diferentes actores protagonistas en la formación de profesores –desde, para, por y con la diversidad– pueden encontrar en ellos. Destaco entre estos actores a las instituciones que generan la política educativa: las instituciones formadoras de profesores de matemáticas, y a los grupos de docentes y estudiantes que día a día interactúan –desde, para, por y con la diversidad– al interior de las clases de matemáticas. Valoro enormemente el ejercicio humano, profesional y académico de los miembros de las instituciones de estos tres países (México, Nicaragua, Colombia) para discutir, en comunión, la problemática de la diversidad a la hora de la enseñanza y del aprendizaje de las matemáticas en países latinoamericanos.
Esta valoración la hago, sobre todo, porque soy conocedora de las dificultades políticas, culturales, económicas y logísticas que enfrentan investigadores, profesores y padres de familia de esta región del planeta a la hora de buscar alternativas para superar los obstáculos curriculares que estas diversidades nos presentan en la educación básica, media y superior. Esta comunión es ya un valor agregado a esta propuesta. Una comunión que debe derivar en la producción de conocimientos propios para las necesidades particulares de esta región.

Diana Victoria Jaramillo Quiceno

Enlace directo

http://www.red-alternativa.org/wp-content/uploads/2016/02/Libro-de-Referentes-curriculares-matema%CC%81ticas.pdf

Pertenece a la categoría